Qué hacemos

Fundación Con Tus Manos, busca contribuir al desarrollo humano de los pobladores de Michaihue, facilitando y creando iniciativas de apoyo en las áreas de educación, integración social de jóvenes, mejoramiento del hábitat y promoción de la mujer.

Nuestros actuales programas de trabajo son:

Apoyo y promoción de mujeres

Actualmente existen en la Fundación dos grupos de trabajo orientado a mujeres con hijos en edad pre-escolar “Juntos hacemos futuro”, que corresponden a talleres de desarrollo personal para las jóvenes madres; y el grupo Domoche Marichiweu, de formación en técnicas manuales. En total, la fundación atiende a alrededor de 30 mujeres.

Acompañamiento y apoyo a niños: Reforzamiento escolar

Este programa se desarrolla durante todo el año, en un trabajo conjunto con la Capilla Nuestra Señora del Buen Consejo de Michaihue, perteneciente a la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz y el Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción. En total, la Fundación trabaja con alrededor de 50 niños cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 14 años, apoyando las actividades de reforzamiento escolar con el trabajo de voluntarios de enseñanza media y superior, y ofreciendo talleres complementarios de arte, música y deportes.

Además, se realizan colonias infantiles de invierno y verano, en las que han participado hasta 250 niños, quienes durante una semana en sus vacaciones tiene la posibilidad de jugar, compartir, aprender valores y crecer en autoconocimiento.

Acompañamiento y apoyo a jóvenes

Desde el año 2006 se ofrecen actividades orientadas a jóvenes. Durante una semana en vacaciones de invierno y verano se realiza el “Ayekantún” (del vocablo mapuche “diversión”), donde se ofrecen talleres juveniles tales como artesanías, batucada, zancos, entre otros. De esta iniciativa han surgido dos grupos estables: brakedance y graffitis, que la Fundación continúa asesorando.

Además de las actividades para los niños, durante estas semanas los jóvenes del sector realizan también, trabajos comunitarios tales como el arreglo de viviendas, aseo de calles y hermoseamiento de plazas. También durante el año, se coordinan otras instancias de servicio en que los jóvenes ofrecen trabajos voluntarios para ir en ayuda de familias del sector.

Diseño Web - Posicionamiento Web